PRM pide a JCE sancionar a precandidatos PLD por violar Ley de Partidos - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

PRM pide a JCE sancionar a precandidatos PLD por violar Ley de Partidos

El Partido Revolucionario Moderno exigió a la Junta Central Electoral sancionar a los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana que violentar la Ley Electoral con su agresiva campaña política.

Orlando Jorge Mera y Eduardo Sanz Lovatón pidieron a la JCE aplicar la ley y proceder a sancionar a los precandidatos que promueven sus aspiraciones a través de vallas, anuncios en medios masivos y rotulaciones de vehículos con imágenes.

La Ley de Partidos prohíbe la campaña política, publicidad, durante el período de precampaña electoral y limita las promociones solo a los locales de partidos y precandidatos. La facultad para la inhabilitación de precandidaturas.

Jorge Mera indicó que a partir de la advertencia hecha ayer por la JCE de respeto a las normas, debe en lo adelante proceder contra los que incumplan la Ley de Partidos.

“A partir del comunicado de ayer de la Junta nadie puede alegar ignorancia sobre el tema”, afirmó Jorge Mera.

Precandidatos presidenciales violan flagrantemente la Ley de Partidos

Mientras que Sanz Lovatón entiende que la JCE debe tornar acciones estrictas con relación a la violación de la ley durante el período de precampaña.

Indicó que ninguno de los aspirantes del PRM están violando la ley y por tanto exige que el PLD también le dé cumplimiento.

Mientras que el delegado técnico del PLD ante la JCE, José Manuel Hernández, opinó que la JCE debe aplicar la ley con equilibrio.

“La Junta tiene que jugar un papel activo en las denuncias de violaciones a la ley con el propósito de lograr equidad en el proceso electoral”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día