Abogada revela desfalco de más de RD$1,000 millones entre Obras Públicas, INVI y Codia

Una abogada  denunció que está siendo víctima del poder por haber descubierto un desfalco de más de RD$1,000 millones que involucra a Gonzalo Castillo como exministro de Obras Públicas, al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Coralia Martínez aseguró que el fraude consiste en aprobar obras de bajo costo que no pagan impuestos, para luego de tener la aprobación hacer proyectos en sectores exclusivos como Naco y Bávaro, que incluyen torres de lujo, complejos residenciales con piscinas, gimnasios y parques de hasta 147 mil m2,  plazas comerciales, con inversiones de hasta RD$1,000 millones de pesos en un solo proyecto.

También involucra proyectos promovidos por el gobierno de Danilo Medina, como por ejemplo Ciudad Juan Bosch.

“Fui contratada por el Codia, debido a que dicha institución veía que habían proyectos de Obras Públicas y el INVI decían que eran de bajo costo, pero no lo eran”, afirmó Martínez.

Te puede interesar  JCE retira vallas políticas de Gonzalo Castillo en Barahona y Pedro Brand

Según indica el comunicado el Codia apoderó a la abogada para actuar en su nombre y proceder a cobrar a dichos proyectos, y realizó denuncias de violaciones de la ley de fideicomiso.

Además declara que debido a esto Gonzalo Castillo se reunió con el presidente del Codia, y después de esta reunión le exigieron a la abogada que pare las investigaciones, luego procedieron a desacreditarla públicamente diciendo que se estaba inventando cosas.

“Ante las denuncias la Procuraduría hace caso omiso, a pesar de que  me había querellado múltiples veces, y hay una denuncia por ante la Cámara de Cuentas”, dijo Martínez.

 

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias