Dale Earnhardt Jr. se accidenta en avión que lo transportaba junto a su familia - N Digital
Deportes

Dale Earnhardt Jr. se accidenta en avión que lo transportaba junto a su familia

Un avión que transportaba al conductor retirado de Nascar Dale Earnhardt Jr. y su esposa e hija estuvo involucrado en un accidente de fuego en un aeropuerto en Tennessee el jueves por la tarde, dijeron las autoridades.

El avión, un Cessna Citation registrado en JR Motorsports, invadió la pista después de aterrizar a las 3.40 p.m. y se incendió en el Aeropuerto Municipal de Elizabethton en el este de Tennessee, informó la filial local WJHL-TV.

Earnhardt, quien trabajó como analista de televisión de Nascar para NBC desde que se retiró como conductor a tiempo completo en 2017, viajaba con su esposa y su hija de 15 meses, el piloto, otro pasajero y el perro de la familia, el sheriff Dexter del condado de Carter. Dijo Lunceford. El aeropuerto está ubicado a 15 millas de Bristol Motor Speedway, donde Earnhardt es parte del equipo de comentaristas programado para la carrera del sábado por la noche.El jefe de bomberos de Elizabethton, Barry Carrier, dijo inicialmente que Earnhardt y los demás pasajeros no resultaron heridos, pero luego aclaró que el dos veces campeón de las Daytona 500 fue transportado al Centro Médico Johnson City por lesiones menores.

La hermana de Earnhardt, Kelley, dijo que “todos están a salvo y han sido llevados al hospital para una evaluación adicional” en Twitter.

Earnhardt, de 44 años, es uno de los pilotos más conocidos en la historia de las carreras de autos stock, habiendo ganado el premio al piloto más popular de Nascar durante 15 años consecutivos desde 2003 hasta su última temporada a tiempo completo.

Es hijo del siete veces campeón de la serie Nascar Dale Earnhardt Sr, quien resultó gravemente herido en un accidente durante la última vuelta de las 500 Millas de Daytona de 2001, una tragedia que sacudió el deporte hasta sus cimientos y provocó un compromiso riguroso para la seguridad del conductor. El abuelo de Earnhardt, Ralph, también compitió en 51 carreras al más alto nivel de Nascar.

Fuente: The Guardian

 

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Piloto de NASCAR sufre impactante choque en carrera

ActualidadDeportesfacebook

Michael Jordan compra un equipo de Nascar y contrata piloto afroamericano

Deportesfacebook

Michael Jordan tendrá un auto en la NASCAR 2021, pilotado por Bubba Wallace

ActualidadDeportesfacebook

El momento en que un asistente de NASCAR es atropellado en plena carrera

Subscríbete al ABC del Día