Danilo Medina agradece entrega patriótica a héroes de la Restauración - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Danilo Medina agradece entrega patriótica a héroes de la Restauración

En ocasión de celebrarse este viernes 16 de agosto, el 156 aniversario de la Guerra Restauradora, el presidente Danilo Medina recordó agradecido la entrega patriótica de los héroes que ofrendaron sus vidas y la valentía del pueblo dominicano.

A continuación las palabras del mandatario:

“Este viernes 16 de agosto conmemoramos el 156 aniversario de la Restauración de la República, gesta histórica que marcó el inicio de la guerra librada para reafirmar la Independencia proclamada el 27 de febrero de 1844”, dijo el presidente Danilo Medina.

El jefe de Estado se pronunció en un mensaje cargado de fervor patriótico, orgullo y admiración a los héroes de la Restauración de la República, en ocasión del 156 aniversario del estallido de la contienda bélica para recuperar la independencia nacional quebrantada por la anexión a España.

“El 16 de agosto de 1863 se produjo el Grito de Capotillo, que viabilizó el triunfo de las fuerzas civiles y militares nativas, sobre las tropas españolas posesionadas de nuestro territorio por la dolorosa anexión producida dos años antes”, detalló.

Además, resaltó la lucha por la Restauración que tuvo carácter de guerra civil con una clara sustentación nacionalista, que concitó la participación de representantes de todas las clases sociales, inspirados por un fervor patriótico que no se detuvo hasta lograr el objetivo planteado.

En este nuevo aniversario, Danilo Medina renovó su respeto a la memoria de:

Gregorio Luperón

Benigno Filomeno de Rojas

José Cabrera, Benito Monción

Pepillo Salcedo

Gaspar Polanco

Pedro A. Pimentel

Ulises Francisco Espaillat

Pedro Francisco Bonó

Manuel Rodríguez Objío

De igual modo, el presidente de la República honró la memoria de los héroes anónimos que ofrendaron sus vidas con amor patriótico.

“Que el noble ejemplo de civismo y patriotismo de los próceres restauradores sirva como inspiración y estímulo a las presentes generaciones para garantizar la existencia de una República Dominicana socialmente sana, libre y soberana”, alegó Medina.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día