Denuncian agentes DNCD colocan droga y obligan joven a grabar testimonio falso

Una señora denunció a N Digital que su sobrino fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusándolo de poseer narcóticos y obligándolo a grabar un vídeo en el que le dijeron que pidiera “un chance”, en un hecho ocurrido en Bonao.

De acuerdo con lo contado por la tía del joven que responde al nombre de José Eduardo Cabrera, antes de ponerlo a hablar frente a las cámaras le exigieron colocarse un bolso visible, por lo que él pide que revisen todos los vídeos de los alrededores donde fue apresado, para confirmar que no andaba con dicho bulto.

Contó a su familiar que iba camino a echar combustible a la moto en que andaba y a comprar a unos cigarrillos, cuando fue interceptado por miembros de la DNCD.

Aseguró que andaba con 35 pesos a lo justo, con lo que echó 25 de gasolina y compró dos cigarrillos, pero que al llegar a la oficina de la entidad le adjudicaron droga y 200 pesos.

Te puede interesar  Propietario barbería Villa Vásquez a Monchy Fadul: "Usted es una vergüenza para la juventud”

También afirmó que en el vehículo en que se transportaban los agentes estaba la persona a quien supuestamente buscaban, pero que este pagó un “peaje” por lo que fue dejado libre y optaron por llevarse a José Eduardo, junto a un amigo, en su propia motocicleta.

“Cuando mi sobrino estaba echando gasolina la DNCD iba pasando, y el que iba en el carro le dijo que se lo llevaran. Siempre agarran uno que no brega con eso para soltar al que le da beneficios a ellos, pagándole peaje como le dicen” aseguró la tía del joven que se encuentra recluido en la cárcel de La Vega, luego de que le dictaran tres meses de medida de coerción.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias