Intercambio de fuego cerca de control de Cachemira deja al menos 3 militares paquistaníes y 5 indios muertos

Tres militares paquistaníes y cinco soldados indios murieron este 15 de agosto en un intercambio de fuego que se produjo cerca de la línea de control en la disputada región de Cachemira, anunció en Twitter el general Asif Ghafoor, vocero de las Fuerzas Armadas de Pakistán.

Desde Islamabad señalaron que los disparos aún continúan en la zona.

Según informa Reuters, el enfrentamiento de esta jornada es uno de los más mortíferos registrados este año entre ambos países.

La semana pasada, Islamabad anunció la reducción de las comunicaciones ferroviarias con la India y cerró uno de sus corredores aéreos utilizados por vuelos comerciales procedentes de ese país. Pakistán reaccionó de esta manera a la decisión de la India de revocar el artículo 370 de la Constitución, que otorgaba un estatus especial a Jammu y Cachemira, la parte administrada por Nueva Delhi en esta disputada región del Himalaya con una población mayoritariamente musulmana.

Este martes, Pakistán solicitó convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la decisión de la India de retirarles a los estados de Jammu y Cachemira su estatus especial.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias