México busca cerrar paso aranceles al acero inoxidable por parte de EE.UU. - N Digital
InternacionalesRedes

México busca cerrar paso aranceles al acero inoxidable por parte de EE.UU.

México buscará establecer un derecho “antidumping” definitivo, si se ratifica la imposición por parte de un arancel del 18% a las importaciones de barril de acero inoxidable que provengan del país latinoamericano.

En un comunicado la Secretaría de Economía de México recordó que el Departamento de Comercio (DOC) de EE.UU. anunció el día anterior la determinación de imponer una cuota compensatoria definitiva por “dumping” de 18,48% a los barriles de acero inoxidable recargables originarios de México.

Estos barriles se utilizan para almacenar cerveza, vino, café, sidra y soda, entre otros productos.

México espera que el 26 de septiembre, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) “emita su determinación final sobre daño y en caso de que sea afirmativa, se establecerá un derecho ‘antidumping’ definitivo igual al margen señalado anteriormente”.

En 2018, el valor de las exportaciones mexicanas de estos barriles a Estados Unidos fue de 13,44 millones de dólares, lo cual representa un 0,003% del total del valor de las exportaciones mexicanas a ese país durante el año referido.

A pesar de que el valor de las exportaciones mexicanas de este producto a Estados Unidos “es relativamente bajo”, el Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Economía, “seguirá brindando apoyo y asesoría a los exportadores para garantizar que las investigaciones de referencia se lleven a cabo apegadas al debido proceso”.

El Gobierno de México explicó que la investigación efectuada por las autoridades estadounidenses obedece a un proceso que ha incluido diversas etapas previas.

Recordó que el 26 de septiembre y 16 de octubre de 2018: La ITC y el DOC anunciaron respectivamente el inicio de la investigación “antidumping” en contra de las importaciones de barriles de acero procedentes de México, Alemania y China y la empresa solicitante fue American Keg Company.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La cámara alta de Alemania aprueba legalización parcial del cannabis

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

Subscríbete al ABC del Día