Movimientos periodísticos buscan renovar transparencia del CDP   - N Digital
Entretenimiento2Redes

Movimientos periodísticos buscan renovar transparencia del CDP  

Varios movimientos periodísticos anunciaron que participarán unidos en las elecciones de este 30 de agosto del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con la intención de continuar con el rescate y la transparencia de esa agrupación e impulsar la aprobación del proyecto de colegiación que cursa en el Senado de la República.

Los movimientos Convergencia, 19 de marzo, Orlando Martínez y Generación en Marcha informaron que llevarán a David R. Lorenzo, Raúl Germán, Adalgisa Graciano y Pedro Belliard, como candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, del Tribunal Disciplinario y de la Seccional del Distrito, respectivamente.

En una rueda de prensa realizada en la sede del CDP, Lorenzo dijo que aspiran a ganar las elecciones, para continuar con la transformación que necesita el gremio profesional.

Exhortó a los periodistas a votar por la plancha Convergencia, “porque volver al pasado significará el retorno a la mala administración, la falta de transparencia, el caos y la posible desaparición del CDP”.

Dijo que como autor principal del proyecto que modificará la Ley 10-91, hará todo el esfuerzo posible para que esa legislación sea aprobada, y de esa manera terminar con la usurpación periodística y procurar que el CDP reciba los fondos suficientes para satisfacer sus necesidades y deje de ser una institución pedigüeña.

Dijo que de aprobarse el proyecto también se tendría una verdadera ley de colegiación periodística actualizada a los tiempos de hoy.

“El ejercicio periodístico ha cambiado, ya que la tecnología dicta las pautas del trabajo diario; y en esa misma dimensión debe de cambiar el CDP, actualizando sus procesos, defendiendo su institucionalidad, buscando mejoras salariales para los periodistas y trabajar por una real y eficiente seguridad social, que incluya reales planes de pensiones”, indicó.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Subscríbete al ABC del Día