Onamet pronostica algunos chubascos y altas temperaturas para este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves algunos nublados con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central, debido a la incidencia de una onda tropical que se localiza sobre el país.

“Para el viernes la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, dejando las condiciones dominadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera la cual reducirá  las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional”, indica el comunicado.

No obstante, el viento del este/noreste arrastra campos nubosos hacia el país para provocar algunos nublados con chubascos y aisladas tronadas hacia el nordeste, la cordillera Central  y el litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo.

Un ambiente bastante caluroso con temperaturas máximas en horas de la tarde comprendidas entre los 35º C a 36 ºC continúan registrándose sobre el territorio nacional principalmente hacia el noroeste y suroeste, por lo que se sugiere ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Huracán amenaza con impactar República Dominicana y Puerto Rico en la próxima semana
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias