Dictan 15 años de prisión a dos jugadores de rugby por violar en grupo una cantante - N Digital
DeportesRedes

Dictan 15 años de prisión a dos jugadores de rugby por violar en grupo una cantante

Un tribunal de Kenia condenó este viernes a 15 años de prisión, extensible a cadena perpetua, a dos jugadores de rugby por violar en grupo a una cantante la noche de la celebración de su cumpleaños en 2018.

Los jugadores Alex Mahaga Olaba, de 23 años, y Lawrence Frank Wanyama, de 24, escucharon este viernes el veredicto de la magistrada, Martha Mutuku, del Tribunal Superior de Milimani (Nairobi).

“La demandante estaba traumatizada, por lo que es necesaria una sentencia disuasoria”, argumentó Mutuku, que rechazó la solicitud de los abogados defensores de que sus clientes no cumplieran pena de prisión debido a su juventud y a que se arrepentían de lo sucedido.

Según la demandante, los dos la violaron por turnos en un momento en el que ella no conseguía mantenerse consciente, algo que Olaba y Wanyama niegan, ya que, según ellos, la relación fue consentida, según recogen medios locales.

Wanyama y Olaba, que eran estudiantes universitarios cuando se produjo la violación, juegan en el club Nairobi Harlequins y han disputado con la selección de Kenia en varios campeonatos mundiales.

Según el artículo diez de la Ley de Delitos Sexuales de Kenia, cualquier persona declarada culpable de violación en grupo se enfrenta a una pena de prisión no inferior a los 15 años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kenia aplaude la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre cumplirá 20 años de cárcel por violar a su hija de 5 años

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cadena perpetua para madre que se fue de vacaciones a PR y dejó sola a su bebé hasta la muerte

Subscríbete al ABC del Día