Estreno de "Mulan" corre riesgo de ser boicoteado en Hong Kong - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Estreno de “Mulan” corre riesgo de ser boicoteado en Hong Kong

La actriz chino-estadounidense Crystal Liu, quien protagoniza la cinta”Mulan”, publicó en el micro-blog chino Weibo: “Yo apoyo a la policía de Hong Kong, así que ahora pueden criticarme. Qué vergüenza para Hong Kong”, esto en apoyo a las acciones que la policía de Hong Kong tomó debido a la disputa política que rodea las protestas contra la brutalidad policial en favor de la democracia

Diversas protestas han ocurrido en esa región, una de ellas fue cuando cinco mil activistas tomaron el aeropuerto y suspendieron sus operaciones, antes esta situación, los policías no dudaron en golpear a los manifestantes, usando macanas y gas pimienta.

Es por eso que la declaración de Liu provocó protestas instantáneas en Hong Kong, porque la policía local fue acusada por grupos internacionales de derechos humanos por uso excesivo de la fuerza en enfrentamientos con manifestantes y el público, según detalla la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter.

Esta situación ha derivado a que se quiera boicotear la película live action “Mulan”, la cual es protagonizada por Liu Yifei y que tendrá su estreno el próximo 27 de marzo de 2020.

El boicot fue iniciado por los usuarios de Lihkg, un foro de discusión en línea al estilo Reddit en Hong Kong que ha servido como información central para el movimiento de protesta que no cuenta con líder.

Miembros de la comunidad Lihkg han organizado protestas y manifestaciones locales y han lanzado una campaña en GoFundMe para dar a conocer su caso en el extranjero, y cabe resaltar que ya han recaudado millones.

La taquilla de Hong Kong es pequeña en comparación con la china, la segunda más grande del mundo, sin embargo, los organizadores del boicot parecen estar esperando el apoyo internacional para su campaña, llamando a los cinéfilos “que apoyan la libertad y la democracia” para unirse.

Liu nació en China y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 10 años. Después de permanecer allí durante cinco años, se convirtió en ciudadana estadounidense, pero regresó a China y desarrolló una carrera en la televisión y el cine. Una de ellas es “The Forbidden Kingdom”, protagonizada por Jackie Chan y Jet Li.

Fuente: El Nuevo Día

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Disney y Ron DeSantis resuelven su batalla legal de años

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día