Hoy se sabrá quien preside CD entre Camacho y Demóstenes; arranca segunda legislatura - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Hoy se sabrá quien preside CD entre Camacho y Demóstenes; arranca segunda legislatura

Este viernes arranca la segunda legislatura del año en medio de incertidumbre debido a que no está claro a quien el gobernante Partido de la Liberación Dominicana dará su respaldo para la presidencia de la Cámara Baja.

El PLD enfrenta hoy su primera prueba de fuego luego que el presidente Danilo Medina decidiera retirar sus aspiraciones para las elecciones del 2020.

La entidad oficial enfrenta la disyuntiva de escoger  entre el actual presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho o Demóstenes Martínez.

Dirigentes al más alto nivel mantienen posiciones divididas respecto a si se respeta el acuerdo de alternabilidad y se cede la presidencia de la Cámara Baja al leonelista Demóstenes Martínez  y los de la tendencia de Danilo Medina que prefieren continuar con Radhamés Camacho.

Se trata de una medición de fuerza entre el sector del presidente Medina y el del expresidente Leonel Fernández.

El exmandatario exigió respeto por el cumplimiento del acuerdo de alternabilidad.

Fernández espera se cumpla acuerdo de alternancia para presidir Cámara de Diputados

En la víspera, el secretario general del PLD y ratificado para continuar en la presidencia del Senado,, Reinaldo Pared Pérez, dijo que desde hace días fijó su posición sobre ese tema.

Legisladores peledeístas confían se cumplirá acuerdo de alternabilidad en la Cámara de Diputados

“Hay un acuerdo y los acuerdos son para respetarlo” expresó Pared Pérez al responder cuestionamientos de los periodistas hace alrededor de un mes.

El respeto al acuerdo de alternabilidad que favorece a Martínez, es defendido por el sector de Fernández, sus legisladores  y dirigentes de nivel como Alejandrina Germán.

Sin embargo, dirigentes de la tendencia del presidente Medina, como Miriam Cabral, opinó que todavía no hay nada definido.

Pero, el miembro del Comité Político y precandidato presidencial, Temístocles Montás, aseguró que Camacho continuará al frente de la Cámara Baja.

Subscríbete al ABC del Día