Onamet pronostica ambiente caluroso, aguaceros y tronadas en algunas regiones

Aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas tronadas hacia algunas provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes durante las horas matutinas un cielo mezclado de nubes y sol, además, la masa de aire contiene  partículas de polvo Sahariano  ligeramente húmedo.

En relación a las lluvias, se prevé que después del medio día se presenten  algunos nublados con aguaceros  y  tormentas eléctricas asociadas al ciclo diurno, en puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la línea noroeste.

“Continúa la sensación térmica calurosa, se pronostican valores de temperatura entre los 33 a 37 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, en tal sentido, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.”, indica el comunicado.

Mañana  sábado, la masa de aire que nos cubre se humedecerá paulatinamente, debido al desplazamiento del polvo Sahariano, además, el arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste asociados a una vaguada diferentes niveles, estarán generando lluvias y tronadas aisladas en distintos puntos de la geografía nacional durante el desarrollo del día.

Te puede interesar  Onamet pronostica lluvias y tronadas en varias regiones debido a una vaguada

El domingo, una nueva onda tropical ingresará la suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a la vaguada provocaran  incrementos nubosos  desde tempranas horas del día, con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y suroeste.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias