Afganistán: una explosión en una boda en Kabul dejó "docenas de muertos" - N Digital
Internacionales

Afganistán: una explosión en una boda en Kabul dejó “docenas de muertos”

Una fuerte explosión producida durante la celebración de una fiesta de matrimonio dejó “docenas de muertos” el sábado por la noche en el oeste de Kabul, indicó un oficial afgano.

“A las 22:40 (18:10 GMT) se produjo una explosión en la sala de bodas Shar Dubai en el oeste de Kabul”, indicó a la prensa el vocero del ministerio de Interior, Narrat Rahimi, sin dar un número preciso de víctimas.

Por su parte, el vocero  de la Oficina Presidencial, Sediq Sediqqi, denunció en la red social Twitter estar “destrozado” por el que habría sido un ataque suicida.

“Estoy destrozado por las noticias del ataque suicida dentro de una sala de bodas en Kabul. Se trata de un crimen odioso contra nuestra gente, ¿cómo es posible entrenar a un humano y pedirle que se haga explotar en una boda?”, se interrogó Sediqqi.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Según el hospital de emergencias de Kabul, 20 personas heridas fueron admitidas, pero una serie de imágenes ofrecidas por el ministerio de Interior donde se veían numerosos cuerpos confirman el balance brindado por el hospital.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, dijo a The Associated Press que la explosión ocurrió en el salón de bodas de la ciudad de Dubai, en el oeste de Kabul, unaparte de la ciudad que muchos de los miembros de la minoría chiíta consideran su hogar.

La explosión hizo añicos más de una semana de calma en la capital afgana. Hace diez días, un coche bomba de los talibanes dirigido contra las fuerzas de seguridad afganas irrumpió en un concurrido barrio del oeste de Kabul en el mismo distrito, matando a 14 personas e hiriendo a 145. La mayoría eran civiles.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos dos muertos y 12 heridos tras explosión de una granada en Kabul

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Solo quedo yo”; un hombre busca a 14 familiares tras el terremoto de Afganistán

ActualidadInternacionalesÚltimas Noticias

Asesinan en Kabul una diputada del depuesto Parlamento afgano

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se elevan a 3 muertos y 18 heridos las víctimas en ataque a hotel de Kabul

Subscríbete al ABC del Día