Crean ropa con bacterias para evitar el mal olor corporal por sudoración - N Digital
Tecnología

Crean ropa con bacterias para evitar el mal olor corporal por sudoración

¿El desodorante es insuficiente para detener su olor corporal? Un nuevo traje de estilo futurista con bacterias vivas podría ayudar a combatir esos olores desagradables.

El Skin II, un atuendo gris claro con mangas largas, contiene bacterias probióticas saludables, lo que reduce el olor, dijo su diseñadora Rosie Broadhead.

“No es el sudor en el cuerpo lo que causa el olor corporal, son las bacterias. Así que hemos incorporado bacterias saludables en los textiles para permitir un microbiomasaludable que ayudará a reducir su olor corporal”, afirmó Broadhead.

“Este cambio en el microbioma está asociado con la reducción de su olor corporal, al estimular la renovación celular y es realmente bueno para el sistema inmune de su piel”, agregó.

La prensa no necesita lavarse continuamente por lo que es sustentable Foto: Reuters

La prensa no necesita lavarse continuamente por lo que es sustentable Foto: Reuters

Broadhead desarrolló la prenda como parte de su posgrado en la universidad de arte de Londres Central Saint Martins.

La diseñadora trabajó con el microbiólogo belga Chris Callewaert de la Universidad de Ghent para desarrollar “Skin II”. El científico aportó las bacterias probióticas saludables que se encuentran comúnmente en la piel y él mismo realizó una investigación exhaustiva sobre las causas del olor corporal.

Ambos planean comercializar ‘Skin II’ y Broadhead espera diseñar una gama de ropa deportiva con la misma tecnología.

Broadhead dijo que la sustentabilidad de la prenda era otro de sus beneficios. Reducir el olor corporal disminuye la necesidad de lavar el traje con tanta frecuencia.Las pruebas mostraron que las bacterias podían sobrevivir a un lavado de 30 grados.

“Las personas se están volviendo más conscientes de la sostenibilidad y el medio ambiente. Están preocupadas sobre los alimentos que están comiendo y los cosméticos que se están poniendo en su piel”, comentó la diseñadora.

“Pero se conoce menos sobre los químicos tóxicos que están en nuestra ropa. Con el tiempo creo que la gente se volverá más consciente de la ropa del bienestar”, afirmó.

Cómo son las medias que se pueden usar por 6 días sin ser lavadas

Gracias a una marca china –MP MagicSocks- ahora es posible usar durante seis días el mismo par de medias sin tener que lavarlas. Están confeccionadas con materiales como la plata, el cobre y el zinc, que prometen combatir el “olor a pata” y ayudar al medio ambiente con la reducción del uso de lavarropas.

Estas medias se comercializan a través de su página web y dependiendo del el modelo se pueden encontrar ofertas por packs de 3 medias a 48 dólares y pares sueltos a 9,99 dólares. Hay diseños para mujeres, hombres y niños, con modelos coloridos, estampados y lisos para todas las edades.

“Los calcetines nacen para acabar con las preocupaciones de las personas que lo necesiten. Sin olor, sin vergüenza y sin ansiedad”, explicaron sus diseñadores a Vox.com.

Los diseñadores se propusieron desarrollar este accesorio eco-friendly recaudando 3.000 euros. Sin embargo, superaron las expectativas y lograron recaudar unos 50.000 euros, y ahora venden estos accesorios “de larga duración”.

El periodista Luke Winkie de Vox se propuso averiguar si estas medias funcionaban y valían la pena. Las uso durante cinco días al máximo: durante dos visitas al gimnasio, dos días de caminata por el Centro de Convenciones de San Diego para el Comic Con y un día normal. “Comencé a ser un creyente después de regresar a casa del gimnasio con el primer uso y conservaron la misma delicada fragancia neutral con la que habían salido de la caja”, relató.

“Los días siguientes continuaron igual, incluso mi madre, experta en detectar olores, no pudo captar nada. A medida que avanzaba la semana, noté cierto olor a piel y a sudor en la tela justo después de quitármelos, pero desaparecía tras unas horas sin usarlas”, relató.

Sin embargo, un día antes de terminar el plazo “sugerido” para no lavar las medias, Winkie aseguró que el olor que tenían las medias era muy feo. Pero luego de lavarlas, quedaron como nuevas.

Fuente: infobae

Subscríbete al ABC del Día