Leonel afirma incumplimiento acuerdo CD constituye un retroceso político - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Leonel afirma incumplimiento acuerdo CD constituye un retroceso político

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, calificó como lamentable y desafortunado el incumpliendo del acuerdo de alternabilidad para presidir la Cámara de Diputados.

El precandidato presidencial del PLD  afirmó que “violar intencionalmente un acuerdo es un retroceso político, no solo para el PLD, sino para todo el sistema político de la República Dominicana”.

Fernández dijo que a través del diálogo y los acuerdos es la única vía de resolver los conflictos en cualquier organización.

El acuerdo de alternabilidad implicaba que Demóstenes Martínez ocuparía la presidencia de la Cámara Baja, pero los legisladores de la corriente de Danilo Medina lo incumplieron y reeligieron a Radhamés Camacho.

El expresidente Fernández condenó que el acuerdo se violara en la parte final, pues se había cumplido perfectamente con las presidencias en la Cámara de Diputados de Lucía Medina, Rubén Maldonado y Camacho.

Demóstenes reacciona sorprendido por ratificación de Camacho en CD

“Pero para que esto ocurra -sostuvo- debe existir la confianza y la buena fe entre los actores”, expresó Fernández al final de una asamblea electoral con la que culminó un recorrido por cuatro municipios de la provincia San Cristóbal,

Destacó la experiencia, los méritos, el talento y lo bien valorado por la sociedad que está Demóstenes Martínez, por lo que merecía ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Señaló como muy lamentable ese episodio, tras afirmar que “lo vamos a superar en base al trabajo y continuando concitando la fuerza y el apoyo del pueblo.

Subscríbete al ABC del Día