Muere Richard Williams, creador de la Pantera Rosa - N Digital
ActualidadEntretenimiento2Redes

Muere Richard Williams, creador de la Pantera Rosa

MADRID (EUROPA PRESS) – El animador y cineasta Richard Williams, creador de personajes como la Pantera Rosa o Rogger Rabbit, ha fallecido en Bristol, a los 86 años de edad.

No han trascendido por ahora las causas de la muerte.

La familia de Williams ha confirmado al diario británico The Guardian la defunción del director el pasado viernes 16 de agosto.

Richard Williams (Canadá, 1933) nació en Ontario, pero años más tarde se trasladaría a Gran Bretaña. Siempre tuvo un sueño: ser animador para los estudios Walt Disney. Y lo hizo.

 No para la Casa del Ratón pero sí para títulos que han traspasado las fronteras del tiempo. ‘¿Quién engañó a Mister Rabbit?’ sigue siendo hoy día un icono y un clásico en cuanto a películas de animación que mezclan acción real.

Sin embargo, no sería hasta 1988 cuando llegase la obra que lo encumbrase. En ‘¿Quién engañó a Mister Rabbit?’ Williams creó a personajes tan queridos como el propio Rogger o Jessica Rabbit. Aunque hasta llegar aquí hubo una larga carrera. Su primer trabajo llegó en 1958, cuando firmó su debut en forma de un cortometraje titulado ‘The Little Island’.

Poco a poco se fue haciendo un nombre en el mundo del cine de animación y consiguiendo realizar su sueño de niñez. Gracias a su mano, muchas generaciones pudieron conocer a personajes como La Pantera Rosa (en las cintas de los setenta ‘El regreso de la pantera rosa’, de 1975, y ‘La pantera rosa ataca de nuevo’, de 1976). Otras de sus animaciones más conocidas son ‘El ladrón de Bagdad (1993), basada en el libro ‘Las mil y una noches’, o su trabajo en el filme cómico ‘¿Qué tal, Pussycat?’ (1965).
Williams ganó tres premios Oscar a lo largo de su carrera: en 1973 a mejor cortometraje de animación por ‘El cuento de Navidad‘; en 1989, dentro de la categoría de mejor montaje y mejores efectos visuales, para el legendario ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ – donde se llevó también un BAFTA – y en 2015 a mejor cortometraje de animación por ‘Prologue‘.

Subscríbete al ABC del Día