El PRM da marcha atrás y solo reserva 6 candidaturas senatoriales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

El PRM da marcha atrás y solo reserva 6 candidaturas senatoriales

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno  decidió  reservar solo seis candidaturas a nivel senatorial, nueve irán a primarias y 17 fueron serán sometidas a Convención Nacional de Delegados.

La decisión fue adoptada por el PRM acogiendo la sentencia del Tribunal Superior Electoral que rechazó la reserva de 29 candidaturas en el nivel senatorial había aprobado el PRM porque violenta preceptos democráticos.

TSE rechaza recurso revisión del PRM sobre sentencia que anuló reservas de candidaturas

El organismo de dirección del partido opositor envió a primarias las candidaturas senatoriales del Distrito Nacional y las provincias: Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales y Samaná.

Las candidaturas que fueron reservadas y serán notificadas a la Junta Central Electoral son: Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago.

Mientras que las candidaturas senatoriales restantes serán enviadas a la Convención Nacional de Delegados.

El Comité estuvo encabezado por José Paliza, Presidente y Carolina Mejía, Secretaria General; así como Vicepresidentes Nacionales, Subsecretarios Nacional; miembros de la Dirección Ejecutiva y Comisión Política, Legisladores, Regidores, Alcaldes, Presidentes y Secretarios Generales Municipales y miembros del Gabinete Ejecutivo del partido.

Orlando Jorge Mera, Delegado Político ante la Junta Central Electoral presentó las resoluciones que fueron aprobadas por el organismo.

Paliza estableció que: “el PRM ha ido creciendo como un meteoro y que el PLD va cayendo. Lo que nos hace más competitivos hoy es lo que a ellos les falta: la unidad”.

En ese sentido, el presidente del partido opositor defendió la labor que han venido desarrollando los diputados de la organización y dijo no hay nada que cuestionar sobre la actuación de los legisladores el pasado viernes en la elección del Bufete Directivo.

“El viernes no solo se vivió la división del PLD, sino que irrespetaron una decisión del Comité Político, su máximo organismo, que ha perdido la  autoridad, por lo que en el PLD se envía un mensaje funesto a su propia militancia a de cara a las próximas elecciones” indicó Paliza.

Subscríbete al ABC del Día