Mariotti advierte Danilo y Leonel ponen sus liderazgos en juego - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Mariotti advierte Danilo y Leonel ponen sus liderazgos en juego

El senador  por Monte Plata, Charlie Mariotti, consideró que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se juegan su futuro político en el venidero proceso electora y advirtió que si culpa de ellos el PLD sale del poder, las bases pedirán sus cabezas.

Entiende que ante una eventual derrota del PLD, la base de la organización le va pedir cuentas y va a pedir las cabezas, en términos políticos, de ambos.
“Y vendrá un proceso inevitable que no quisiera ver, por eso estoy viendo una mirada cataclística, peor que los vaticinios de división del ingeniero Temistocles  Montás, pero quizás más realista si se llegase ahí“, argumentó el congresista.
Dijo que por eso entiende que ellos dos, el Comité Político, y todos los dolientes del PLD harán todo lo posible para que el partido no se divida, y consecuentemente con ello salga del poder.

Danilismo da muestra de división y Leonel se fortalece
“Y para que esas diferencias, que aprovechan mucha gente para construir el terremoto, la fractura total del PLD, no llegará, lo vivimos ahora en el Comité Central, se vaticinó una guerra voto a voto, persona por persona para impedir que Leonel alcanzara el 33 por ciento, cambio y fuera, no pasó nada, ahora el tema es la Cámara de Diputados, será un episodio más, agradable para algunos, desagradable para otros“, agregó.
Aclaró que ese episodio pasará porque Leonel Fernández quiere ser presidente de la República y el que salga de los siete, escogido por el promedio de tres encuestas, también quiere ser presidente.
Vaticinó que quien resulte electo en las primarias del seis de octubre, cualquiera de los dos, “ahora digo como Benedetti, puede contar conmigo, contar conmigo abiertamente“.
Sostuvo que ahora el PLD está en un proceso interno y lo importante es lo que pase antes, durante y después, y dijo creer que ese será el punto de inflexión real del partido de gobierno, y lo demás será parte del anecdotario político.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, Mariotti  vaticinó que el sentimiento que vendrá de la militancia del PLD, en caso de resultar derrotado, no tendrá misericordia contra ambos líderes.

 “Yo prefiero confiar en la madurez de los dos liderazgos mayores, yo creo que ellos deben estar más conscientes que yo de que si sale el PLD del poder van a pagar los dos, y será una manera de perder el liderazgo que tienen en el Partido de la Liberación Dominicana“, indicó.

Subscríbete al ABC del Día