Minerd dispone 1,648 millones en cajas chicas de escuelas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Minerd dispone 1,648 millones en cajas chicas de escuelas

El director de Descentralización Educativa del Ministerio de Educación, Silverio González Camacho, afirmó que en los primeros seis meses de gestión del ministro Antonio Peña Mirabal se han desembolsado mil 648 millones de pesos para las Juntas de Centros para facilitar que las escuelas dispongan de recursos para atender las necesidades menores y funcionen de manera más eficiente.

Educación dispone construcción de 100 aulas móviles en diferentes centros educativos del país

El funcionario aseguró en los próximos meses se hará otro desembolso para cubrir otros dos meses pendientes, “pues en el Minerd se da un seguimiento especial a ese tema, ya que, sólo se resuelven problemas menores, sino que se lleva tranquilidad a las comunidades educativas”.

González Camacho trató el tema, al encabezar la cuarta reunión de la Dirección de Gestión y Descentralización con los coordinadores nacionales para socializar acerca de los trabajos de mantenimiento, apertura de cuentas, monitoreo y capacitación de personal, de cara al inicio del año escolar 2019-2020, pautado para este lunes 19 de agosto.

Asimismo, se abordaron otros temas, como la capacitación de los comités de desarrollo educativo, conformación de los comités, así como las actividades programadas por los técnicos en POA regional, entre otros.

Destacó el trabajo que realizan los coordinadores en el sistema educativo nacional, al tiempo que les instó a promocionar esa importante la labor, acción que ha permitido que la República Dominicana cuente hoy con una estructura escolar superior a la de países de Latinoamérica.

González auguró un inicio de año escolar más exitoso y esperanzador, contando con un amplio apoyo de las juntas descentralizadas y de las comunidades que se han involucrado en el proceso de preparación junto a la Dirección de Descentralización.

Subscríbete al ABC del Día