Autorizan la evacuación de 8 personas y un acompañante del Open Arms

Ante la situación de emergencia declarada en el Open Arms ha sido autorizada la evacuación de 8 personas “necesitadas de asistencia urgente”, y 1 acompañante, según informa en las redes sociales la propia organización de ayuda humanitaria.

“Quien no quiera ver la situación insostenible a bordo es que es incapaz sentir empatía por el dolor ajeno”, señalan desde la organización tras informar de la evacuación “autorizada”.

Un día después de que el Ejecutivo ofreciera por primera vez un puerto desde que se desencadenó esta crisis el pasado 1 de agosto, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha acusado a Italia de “saltarse las leyes” y contravenir “todas las normas”, por lo que ha dejado la puerta abierta a denunciar a sus responsables ante el Tribunal Internacional de Derechos del Mar de Hamburgo.

Sin embargo, Calvo también ha dirigido sus críticas a la ONG, sugiriendo que tuvo la oportunidad de atracar en Malta después de que el Gobierno estuviera trabajando “todo el tiempo” en esta alternativa y, sin embargo, no lo hizo.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias