Condenan a 30 años de prisión a acusado de descuartizar a su pareja - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Condenan a 30 años de prisión a acusado de descuartizar a su pareja

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de cárcel a un hombre acusado de descuartizar a su pareja en marzo del año 2010, informó este lunes el Ministerio Público.

Se trata de Emilio Frías Segura, quien tras cometer el crimen huyó a Puerto Rico y después a la ciudad de Boston, en Estados Unidos, de donde a finales de 2018 fue extraditado a la República Dominicana para ser procesado por el homicidio.

De acuerdo con la acusación, la mujer había decidido separarse del ahora condenado, quien, sin embargo, fue a visitarla a su casa el 31 de marzo de 2020 y la convenció de que salieran.

Ese mismo día, agrega la información, la víctima fue vista en la autopista Las Américas cuando salió corriendo de una yipeta.

Dos hombres, que se desplazaban por la zona, se detuvieran, por lo que la mujer entró al vehículo de éstos y les dijo que la querían matar, pero el acusado “en una actitud muy agresiva y portando un arma de fuego la sacó del auto y amenazó a los testigos para que no intervinieran,” conforme explicaron ante el tribunal los procuradores fiscales litigantes Pedro Frías y Rosa Alba García.

Al día siguiente, en el río Haina, un navegante dio aviso a las autoridades de que había observado flotando la parte de un cuerpo humano, que resultó ser de la víctima, quien fue descuartizada por el acusado.

Después de varios días de búsqueda, fueron encontradas otras partes del cuerpo de la joven de 26 años, siendo finalmente identificadas por sus familiares, en el Instituto de Patología Forense, según informaciones recabadas en la investigación del caso, a cargo del procurador fiscal Dante Castillo. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

Subscríbete al ABC del Día