Formalizan querella contra alcalde de Puerta Plata y mayor PN por tortura - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Formalizan querella contra alcalde de Puerta Plata y mayor PN por tortura

Una pareja formalizó una querella por ante el procurador de la Corte del Departamento Judicial de Puerto Plata contra el alcalde de esa localidad Walter Musa y el mayor Ruiz de la Policía Nacional, por alegados maltratos y tortura.

Edith Aristides y Emson Gedeón depositaron la querella  penal en constitución de actor civil contra el alcalde y el oficial de la policía por supuestos maltratos, para que alegadamente obligarlos a confesar el robo de alrededor de  700 mil dólares que se perdieron de la casa de Musa.

La querella fue depositada por el abogado Cándido Simón Polanco por ante el procurador de corte de Puerto Plata.

Aristides, conserje y masajista por más de 10 años del alcalde, y su esposo Gedeón, denunciaron que son víctimas de represión y maltrato por parte del edil.

Anteriormente, Víctor Manuel Cáceres, quien labora en el telecable propiedad de Musa, denunció que fue torturado por dos oficiales de la Policía Nacional porque alegadamente quieren atribuirle el robo de 700 mil dólares. Tras recibir golpes en el cuello, brazos, una costilla y una rodilla dislocada, no tuvo más que depositar una denuncia contra Musa en la Fiscalía de Puerto Plata y en la Procuraduría General de la República.

Depositan denuncia contra alcalde Walter Musa y agentes de la PN

Aristides grabó un vídeo en el que responsabiliza al edil por lo que pudiera pasar con su vida.

Dijo que no sabe nada del robo de los 700 mil dólares y aspira a que la dejen en paz.

“Yo no tengo tu cuarto. Busca a la persona  que tiene tu dinero. Yo solo quiero que me dejes tranquila; que dejes de torturarme. Si me pasa algo….va a ser tu responsabilidad”, es el mensaje que envía la masajista a su jefe.

Mientras que el esposo de ésta, Gedeón, denunció que fue apresado y llevado a unos matorrales donde supuestamente lo golpearon.

“Necesitamos que usted le dé la orden a la Policía para que no nos molesten más; que nos dejen en paz”, denunció.

También pide que le sea devuelto su vehículo retenido por orden del alcalde Musa.

Subscríbete al ABC del Día