De vuelta a clase; Danilo encabeza acto inicio año escolar en Santiago - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

De vuelta a clase; Danilo encabeza acto inicio año escolar en Santiago

El presidente Danilo Medina encabeza este lunes, en Santiago, el acto de inicio del año escolar, donde las autoridades proyectan la asistencia de tres millones de estudiantes.

El centro educativo Eustacia Marte de Fernández, en el Distrito Escolar 08 -04 de Santiago, es lugar escogido para anunciar el retorno a clase de estudiantes de escuelas públicas y colegios privados  para el año escolar 2019-2020

El sistema educativo público, que cada año registra crecimiento de estudiantes, tendrá en el nivel primario alrededor de 900 mil estudiantes, en secundaria tendrá 750 mil, en la modalidad de adultos 270 mil y los centros privados 650 mil estudiantes.

Minerd invertirá 26 millones diarios en alimentos distribuidos en escuelas

Minerd dispone 1,648 millones en cajas chicas de escuelas

La clases se inician con más de un millón 300 mil estudiantes en la Tanda Extendida, equivalente al 75% de la matrícula de alumnos del sector público que ya cuenta con siete 823 centros educativos a nivel nacional.

Como parte de los programas de ayuda al estudiantado y las familias, el Gobierno invertirá a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) RD$26,410 millones en el Programa de Alimentación Escolar.

Se proyecta la entrega diaria de más de 4.6 millones de raciones alimenticias, distribuidas entre un millón 883 mil 588 en el desayuno, un millón 398,003 en el almuerzo y un millón 398,003 se entregan en la merienda.

Subscríbete al ABC del Día