Desaprensivos lanzan aceite quemado al nuevo parador fotográfico de Hato Mayor - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Desaprensivos lanzan aceite quemado al nuevo parador fotográfico de Hato Mayor

Desaprensivos lanzarón aceite quemado al recién inaugurado parador fotográfico en la provincia Hato Mayor del Rey, informó el alcalde Odalis Vega, a través de sus redes sociales.

“Quisiéramos dar los buenos días, pero con imágenes cómo está es imposible. Al parecer los enemigos de la sociedad y del pueblo no se cansan en hacer maldad. La madrugada de hoy desaprensivos lanzaron aceite quemado al recién inaugurado Parador Fotográfico. Hasta Donde Vamos a Llegar!”, escribió el alcalde es sus redes sociales.

Vega consideró la acción vandálica como un  daño exagerado a los más de 100 mil habitantes de Hato Mayor, alegando que a horas de su inauguración el parador fotografdico ya se había convertido en un real y genuino atractivo turístico.

“El ejecutivo municipal no identificó quien o quienes pudieron  actuar con tanta pravedad y felonía contra Hato Mayor”, manifestó.

Indicó, que los organismos investigativos de la Policía y el Ejército Nacional revisaron las cámaras de seguridad localizadas en las inmediaciones del Parador Fotográfico, tratando de ver quien o quienes hicieron el ataque a la obra, que identifica y destaca la cultura y la idiosincrasia del pueblo de Hato Mayor del Rey.

“Nos apenas y sentimos vergüenza, que algo que construimos para identificar a nuestro pueblo haya sido mancillado de esa forma, pedimos que las autoridades den con los responsables”, añadió Vega.

Dijo sin embargo, que inmediatamente iniciará su  restauración, para regresar la alegría de los hatomayorenses, quienes según él ya se  habían encariñado de la llamativa obra.

El alcalde Odalis Vega, dejó formalmente inaugurado la tarde del pasado viernes el parador fotográfico, con la finalidad de que el visitante se lleve como recuerdo una imagen de su visita a la Capital del Cítrico.

La atractiva estructura se instaló en el triángulo donde confluyen la calle Independencia y la carretera Mella, a la entrada de la ciudad.

La obra, forjada en hierro, fue diseñada por la alcaldía, pensando en la idiosincrasia cultural y la producción de cítrico y ganado, que distingue a esa localidad de otras ciudades desde 1984, cuando el municipio fue elevado a provincia, mediante la Ley 245.

Los colores relevantes o encendidos de las letras del monolito o bloque con la palabra “Hato Mayor del Rey” son las que  encierran y dan paso a la idiosincrasia de los nativos de este pueblo, fundado hacia 1520.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día