Google lanzó una nueva herramienta que ayudará a los profesores a detectar si un alumno hizo plagio en su tarea.
Se trata de reportes de originalidad, una nueva función para la plataforma Google for Education que compara los textos con frases similares contenidas en internet para saber si hubo el famosísimo «copy paste».
Google for Education es un servicio de la compañía que proporciona herramientas para que los profesores. Con reportes originales, Google pretende que los alumnos encuentren un balance entre sus ideas y lo que encuentren en Internet.
Cada vez son menos las tareas que se escriben a mano y, por ello, Google quiere facilitar el proceso a los profesores para que no tengan que copiar un texto y ponerlo en el buscador.
Google escanea el trabajo del alumno para ver si coincide con alguna de las miles de millones de páginas web y libros existentes en Internet.
Además, antes de que la tarea llegue a los maestros, el estudiante recibirá tres alertas para que puedan corregir sus trabajos de forma proactiva.
La herramienta se encuentra en fase beta, pero en el transcurso de estos días podría funcionar de forma óptima.
Cuando comience a funcionar, los maestros se ahorrarán mucho trabajo y los alumnos podrán aprender porque no sólo detecta plagio, sino que también hace recomendaciones para citar, de forma correcta, cualquier texto.