Jueza se inhibe de conocer medidas de coercion a exfiscal y agentes DNCD por caso Villa Vásquez - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Jueza se inhibe de conocer medidas de coercion a exfiscal y agentes DNCD por caso Villa Vásquez

Montecristi.– La jueza Javielka Antonia Gómez, del juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, se inhibió este lunes de conocer medidas de coerción contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez y los agentes de la DNCD acusados de cometer irregularidades en un allanamiento realizado en una barbería de Villa Vásquez. 

La decisión fue adoptada por la jueza Javielka Gómez, quien se inhibió de conocer la audiencia tras alegar que es maestra de uno de los propietarios de la citada peluquería. El conocimiento de medida de coerción contra exfiscalizadora fue aplazado para mañana.

La medida de coerción sería conocida por el Juzgado de la Instrucción de Montecristi contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente.

Varias personas se presentaron en el Palacio de Justicia de Montecristi para denunciar los abusos que recibieron por parte de la ex fiscal Carmen Lisset Núñez, entre ellos un joven que quedo paralizado tras recibir varios disparos en un allanamiento que participó la exfiscal.

El Ministerio Público asegura contar con evidencias periciales, materiales, testimoniales y documentales que vinculan a los imputados a la planificación y ejecución de la colocación de droga en la citada peluquería el pasado 2 de agosto.

El hecho quedó registrado en un video de seguridad de la peluquería, difundido ampliamente en las redes sociales, y en el mismo se observa a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.

Tras la publicación del video, la DNCD y el Ministerio Público suspendieron la dotación de Policía que actuó en el operativo, mientras que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió temporalmente a la fiscal, quien posteriormente renunció al cargo.

Subscríbete al ABC del Día