Muerte de turista argentina en Bayahíbe fue a causa de un “paro cardíaco”, según certificado de legista - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Muerte de turista argentina en Bayahíbe fue a causa de un “paro cardíaco”, según certificado de legista

La muerte de la joven argentina María Melina Caputo Flores, que ocurrió en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, fue por “causas naturales”, de acuerdo con el reporte del levantamiento de cadáver.

La noticia fue dada a conocer este lunes por la Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe (AHRB), basados en el informe de la médico legista actuante, Pamela Santana.

“La información preliminar ofrecida por los médicos y autoridades actuantes, descartan la versión difundida de que la joven falleció de una supuesta descarga eléctrica cuando usaba una escalera en un muelle del hotel”, explican en documento de prensa.

La Asociación de Hoteles informó además, que “la médica legista actuante, doctora Pamela Santana, certificó que se trató de un ‘paro cardíaco respiratorio’. El acta de levantamiento del cadáver la hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe”.

Explicó que en el caso no se encontraron signos de violencia. No obstante, dijo que continúan en investigación y que el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, dependencia del Ministerio de Salud Pública, “para realizar la autopsia y obtener información más detallada y precisa sobre el deceso”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día