Muerte de turista argentina en Bayahíbe fue a causa de un “paro cardíaco”, según certificado de legista

La muerte de la joven argentina María Melina Caputo Flores, que ocurrió en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, fue por “causas naturales”, de acuerdo con el reporte del levantamiento de cadáver.

La noticia fue dada a conocer este lunes por la Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe (AHRB), basados en el informe de la médico legista actuante, Pamela Santana.

“La información preliminar ofrecida por los médicos y autoridades actuantes, descartan la versión difundida de que la joven falleció de una supuesta descarga eléctrica cuando usaba una escalera en un muelle del hotel”, explican en documento de prensa.

La Asociación de Hoteles informó además, que “la médica legista actuante, doctora Pamela Santana, certificó que se trató de un ‘paro cardíaco respiratorio’. El acta de levantamiento del cadáver la hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe”.

Explicó que en el caso no se encontraron signos de violencia. No obstante, dijo que continúan en investigación y que el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, dependencia del Ministerio de Salud Pública, “para realizar la autopsia y obtener información más detallada y precisa sobre el deceso”.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
Te puede interesar  Envían a juicio a expresidenta Cristina Fernández por presuntos sobornos millonarios

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias