Onamet pronostica lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet pronostica lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este lunes tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en algunos puntos del país, debido a la combinación de una vaguada con una onda tropical.

De acuerdo al reporte de Onamet, los aguaceros serán de fuertes a moderados y afectarán varias provincias de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central, así como la zona fronteriza.

“Empezando la semana laboral, los fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente se alejarán del territorio dominicano, pero quedará suficiente humedad rezagada de la onda tropical, combinándose la misma con la llegada de una nueva vaguada en altura”, explicó la entidad.

Dijo que el nuevo fenómeno provocará que continúen generándose nublados con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades del nordeste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo), zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche. Condiciones generalmente seca en el resto del país.

La Onamet dijo que continuará la sensación térmica calurosa y que se pronostican temperaturas altas Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, principalmente durante el día.

En tal sentido, dijo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, mientras que en la noche tienden hacer agradables en las zonas donde se esperan las precipitaciones, especialmente hacia las montañas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día