Minerd instala cuatro aulas móviles en liceo Santo Domingo Norte - N Digital
ActualidadNacionales

Minerd instala cuatro aulas móviles en liceo Santo Domingo Norte

El Ministerio de Educación dio a conocer que inició este martes la construcción de cuatro aulas móviles en el liceo Braulia de Paula, del sector Jacagua, municipio Santo Domingo Norte, como parte de un plan dirigido a construir decenas de estos espacios para suplir las necesidades de los centros educativos sometidos a reparación en la actualidad.

Las cuatro unidades móviles en construcción, con todas las condiciones de espacio, ventilación, ambiente y comodidad, estarán listas a principios de septiembre, con capacidad para albergar entre 30 y 35 estudiantes cada una.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para que ningún niño, niña, adolescente o joven se nos quede fuera de las aulas. Nuestra Dirección de Mantenimiento repara o remoza los más de 7.000 planteles programados”, aseguró el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a través de un comunicado de prensa.

El director de Mantenimiento Escolar, Adolfo Cedeño, precisó que las estructuras metálicas disponen de 40 metros cuadrados de construcción, cimientos compuestos por pedestales, una platea como piso de superficie que soporta las amenazas de fenómenos naturales, y estudios de suelo.

De acuerdo al comunicado, la directora del liceo Braulia de Paula, Cristina Martínez, expresó su gratitud al ministro de Educación, “por la rápida y oportuna respuesta a la demanda de la comunidad educativa de Santo Domingo Norte.

De su lado, el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Bernabé Agustín, dijo que los residentes de Jacagua se sienten satisfechos por la rápida respuesta del Minerd con las cuatro aulas móviles que se instalarán.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Mujeres Que Emprenden SDN celebran su primer aniversario

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian en SDN inicio campaña reelección presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

Subscríbete al ABC del Día