Defensa de Marlin Martínez asegura saldrá de prisión en los próximos días - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Defensa de Marlin Martínez asegura saldrá de prisión en los próximos días

La abogada Ingrid Hidalgo, reiteró que su defendida Marlin Martínez cumple condena de dos años de prisión por el caso Emely Peguero este próximo 30 de agosto.

“Tengo entendido que el procurador general Jean Alain Rodríguez es un hombre y funcionario respetuoso de la Constitución de la República; ésta es clara y Marlin Martinez cumple condena este 30 de agosto, a más tardar el día primero de septiembre tendrá el procurador por mandato de la ley ponerla en libertad”, aseguró Hidalgo.

Se recuerda que originalmente Marlin fue sentenciada a cinco años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a dos años, a causa de que el Tribunal de San Francisco de Macorís determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

Marlin está en prisión desde el 30 de agosto de 2017, día en que se entregó a las autoridades para ser investigada por la muerte de la adolecente Emely Peguero, un hecho ocurrido en este año.

La sentencia dictada en noviembre de 2018 el tribunal la fundamentó en que Marlin Martínez ocultó el cadáver y sustrajo a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Este hecho estremeció a la sociedad dominicana donde miles de personas se lanzaron a las calles a exigir justicia por la homicidio del que fue víctima la joven embarazada.

Por este mismo hecho fue condenado a la pena máxima de 30 años su hijo Marlon Martínez,  quien era novio de la menor y fue hallado culpable de la muerte de la adolescente que esperaba un hijo suyo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva a 2 de las 5 vinculadas a muerte de niño en estancia infantil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Homicidio agravado y violencia de género motivan 7 sentencias de 30 años contra 10 individuos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SCJ rechaza los recursos de casación del caso de Emely Peguero

ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPortadatwitter

Video: Madre de Emely pide acelerar conocimiento de casación Marlin Martínez

Subscríbete al ABC del Día