Diputados del PRM le sacan el pie a Warner, sindicado en la banda de El Abusador - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Diputados del PRM le sacan el pie a Warner, sindicado en la banda de El Abusador

Por Edgard Raffa

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmaron que no había sido admitida las aspiraciones o precandidatura a senador por Hato Mayor de Boarnerges Sánchez Nolasco, alias Warnel, señalado como uno de los cabecillas de la poderosa red de narcotráfico que operaba César Emilio Peralta, mejor conocido como César El Abusador.

 Los congresistas indicaron que el PRM se reservó la candidatura senatorial por Hayo Mayor.

Warnel es hermano del diputado Ronald Sánchez,

PRM aclara Boanerges Sánchez, vinculado con “César el Abusador” no está registrado como precandidato

El diputado perremeísta por Puerto Plata, Juan Medina, dijo que es a la Junta Central Electoral a quien le toca depurar la inscripción de precandidatos a cargos electivos y justificó que si se cuelan personas ligadas al mundo del narcotráfico en las organizaciones políticas no es solo culpa de las mismas instituciones partidarias.

Medina agregó que pueden estar seguros de que el PRM tomará cartas en el asunto.

Mientras que el congresista Robinson Díaz  afirmó que cada quien es responsable de sus actos y estos no implican la colectividad partidaria.

Además, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones del PRM no tiene registrada ninguna precandidatura a senador Sánchez Nolasco.

En tanto que el diputado Víctor D’aza explicó que las candidaturas reservadas se hacen para alianzas y dijo que en una Convención Nacional de Delegados los candidatos se eligen por aclamación y generalmente ya han sido consensuados.

El PRM emitió un comunicado en el que puntualizó que la candidatura a senador por la provincia Hato Mayor fue reservada, por tanto no reciben inscripciones de ninguna postulación o precandidatura e indicó que Sánchez Nolasco, alias Warnel, no está registrado en la comisión de elecciones.

A Warnel se le implica en la poderosa red de narcotráfico que encabezó César El Abusador.

Subscríbete al ABC del Día