Incautan municiones junto al lugar de un tiroteo que dejó cinco víctimas en Chile - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Incautan municiones junto al lugar de un tiroteo que dejó cinco víctimas en Chile

Carabineros de Chile informó este miércoles de la incautación de una gran cantidad de munición durante una operación realizada cerca del lugar donde a inicios de agosto un hombre mató a cinco personas tras irrumpir disparando en un local de tragamonedas en el municipio de Puente Alto, aledaño a Santiago.

El equipo especial OS9 de Carabineros realizó un allanamiento a un domicilio ubicado en la población Carol Urzúa, junto al local donde ocurrió el tiroteo.
Durante el registro la Policía se incautó la munición, un adaptador de pistolas que permite convertir las armas en un fusil múltiple y diversos tipos de drogas sintéticas, alucinógenas, estimulantes y de otros tipos, informaron las autoridades.

El coronel Juan Francisco González, jefe del departamento OS9 de Carabineros (policía militarizada) explicó que la operación es fruto del “trabajo sistemático y especializado” que las fuerzas de seguridad realizan en la zona.

“(Se) ha logrado detectar los lugares de acopio de peligrosos armamentos, sumado a la desarticulación e incautación de las armas que utilizaban bandas criminales activas en distintos puntos críticos de la región”, indicó el uniformado.

Durante el procedimiento policial no se registró ninguna detención, ya que no había nadie en el interior del domicilio cuando los agentes entraron, por lo que la Policía baraja la hipótesis de que el inmueble era ocupado como guarida de bandas criminales y acopio de armas y munición.

Todas las municiones y materiales de fuego fueron decomisados y serán analizados por equipos especializados de Carabineros para tratar de obtener pruebas o evidencias sobre el caso del tiroteo.

El incidente ocurrió pasadas las 21.00 hora local (01.00 GMT del viernes) del 8 de agosto en un establecimiento de juegos de azar situado en la población Carol Urzúa, en el barrio de Puente Alto, a unos 29 kilómetros al sureste de la capital chilena, y los fallecidos fueron cuatro hombres y una mujer.

Dos de las víctimas murieron de forma instantánea y las otras tres mientras recibían atención médica en un hospital del sector, dijo la Policía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuente en Chile le sacó el arma a un guardia, asaltó un banco y se fue caminando

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

Subscríbete al ABC del Día