Un hombre se volvió tendencia por publicar un video en Facebook en el que apareciólamiendo un cubo de helado en un Walmart de Texas, en Estados Unidos. Aunque Dapper Don aseguró que compró el producto podría enfrentar una sentencia de dos a 20 años de prisión por manipular mercancía de consumo.
El hombre, que según su Facebook es originario de El Bronx en Nueva York, compartió el pasado lunes en su red social el momento en que abrió un refrigerador del supermercado para apoderarse de un helado de vainilla.
En la grabación de pocos minutos se le ve posando su lengua sobre el producto, al que también le introdujo sus dedos antes de devolverlo a la nevera de la tienda. El sujeto fue alentado por un cómplice a apurarse para violentar el sello de seguridad del bote.
“Feliz día nacional del helado suave”, fue el mensaje que usó Dapper Don para publicar su hazaña que catalogó como una broma, porque después de grabar el video compró el helado.
La Policía en Port Arthur se encargó de investigar este caso y aseguró que Don les mostró un recibo con su compra el lunes pasado.
Los oficiales aún indagan este caso porque han recibido cientos de quejas de compradores de helados.
Mientras que sus seguidores escribieron en Facebook: “Deberían empezar a arrestar a los idiotas que lo filman y los cobran como cómplice!!”, “Alguien no acaba de ser acusado de un crimen por esto? La gente realmente es tan retrasado?”, o “Hermano, sólo sé feliz de que no estuviera en la tienda cuando hiciste esto! Y felicidades, apuesto a que un montón de personas han enviado esto a blue bell! Ahora vas a ir a la cárcel por lamer el helado!
Apuesto a que eres tonto como demonios! Tan tonto como lo piensas 2 + 2 = 8 tonto! Pero te voy a decir que estos chicos en la cárcel te van a dar toneladas de cosas para lamer! Y la parte triste es que ni siquiera puedes llegar a algo original jajaja”.
El jefe de policía de Port Arthur, Tim Duriso, detalló a 12News que hasta el momento nadie ha presentado cargos en contra de Dapper Don, pero están a la espera de la respuesta que la Fiscalía de Distrito porque podrían asignar hasta una sentencia de dos a 20 años por manipular productos de consumo.
Don también fue contactado por este sitio informativo, donde dijo que se trató de una broma por la que ya fue visitado por la policía y es odiado por varias personas que “me golpearán y tratarán de encontrarme”.
“Trollé todo el sudeste de Texas”, señaló el joven que dijo que normalmente usa sus redes sociales para hacer bromas.
La empresa Blue Bell informó que retiró todos los envases de medio galón de helado de vainilla de los anaqueles del Walmart de Texas para evitar el riesgo hacia sus consumidores.
“La seguridad de nuestro helado es nuestra máxima prioridad, y trabajamos arduamente para mantener el más alto nivel de confianza de nuestros clientes. Vemos la manipulación de nuestros productos muy en serio”, mencionó el portavoz de la marca a 12News.
Mientras que el vocero de Walmart añadió: “Si se manipula la comida o un cliente quiere dejar la impresión de que dejó un producto adulterado, nos moveremos rápidamente con la policía para identificar, detener y enjuiciar a quienes piensan que es una broma -No lo es”.