PGR gradúa más de 300 internos que cursaron “Quisqueya Aprende Contigo” - N Digital
ActualidadNacionales

PGR gradúa más de 300 internos que cursaron “Quisqueya Aprende Contigo”

La Procuraduría General de la República (PGR) graduó este miércoles a 382 internos e internas de diferentes centros de corrección y rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), que fueron alfabetizados a través del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La institución explicó que esta es la segunda graduación de privados de libertad que cursa el programa, destacando que en los 15 años de la reforma carcelaria han alfabetizado más de siete mil privados de libertad.

Igualmente, la PGR resaltó que dentro de las mejoras que vienen implementando, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha dispuesto la ampliación de los programas educativos que imparten en los recintos, en virtud de que estos constituyen el soporte fundamental para la regeneración de los internos.

El acto de graduación, que tuvo lugar en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue presidido por el coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, y contó con la participación de funcionarios y empleados de la institución, así como de representantes de otras instituciones.

En relación a los internos graduados se destaca que forman parte de diecisiete Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades coordinan mejoras en servicios forenses en RD

Subscríbete al ABC del Día