Caso César El Abusador sigue hoy con coerción, persecución y más allanamientos - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Caso César El Abusador sigue hoy con coerción, persecución y más allanamientos

Conocimiento de medidas de coerción a los que están en prisión, más allanamientos, órdenes de arresto, medidas de controles en los puntos de salidas del país, forman parte del fuerte dispositivo para este jueves de persecución a la estructura criminal de César Emilio Peralta, el famoso César El Abusador.

Para este jueves, La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional podría conocer medida de coerción, debido a que se cumple  el plazo de las 48 horas que establece el Código Procesal Penal, tras los arrestos.

Durante la noche de ayer (miércoles), la Procuraduría  General de la República preparaba el expediente para el pedido de medida de coerción n para: el expelotero  Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Mientras, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerían  la audiencia de solicitud de extradición hecha por las autoridades de los Estados Unidos contra Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, quienes también están bajo arresto.

César el Abusador, el suertudo capo con amplio historial criminal

César El Abusador sigue siendo el más buscado y no está claro si se encuentra dentro fuera del país.

Tras él, andan agentes de la Unidad de Antilavado de la Procuraduría, la DNCD, DEA y FBI.

Las autoridades dispusieron del cierre de todas las vías posibles de escape de los integrantes de la red criminal, que incluyen salidas aérea por aeropuertos, marítima y la frontera con Haití.

Las medidas son ejecutadas por inspectores de la Dirección General de Migración y representantes de organismos de seguridad del Estado en aeropuertos.

Fueron colocadas fotografías, acompañadas de datos personales de cada uno de los prófugos.

Las identidades de cada uno de los implicados en el caso también han sido colocadas en el registro computarizado de migración de personas buscadas por las autoridades policiales y de inteligencia del Estado.

LOS PROFUGOS. Los prófugos y perseguidos por las autoridades en este caso son: César El Abusador, Emilio Peralta; Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Nathanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Manuel Sánchez Pérez.

Subscríbete al ABC del Día