Este viernes conocerán medida de coerción a cuatro de los implicados en red de César el Abusador

Por Edgar Raffa

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá este viernes la  solicitud de medida de coerción en contra de cuatro de los implicados en la red que dirigía César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quienes son reclamados en extradición por los Estados Unidos.

La Suprema inicia el proceso en contra del ex pelotero Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

El tribunal, que será presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena e integrado por Vanessa Acosta Peralta, María Garabito Ramírez y Fran Soto Sánchez, conocerá a las 10 de la mañana la solicitud de prisión preventiva formulada por la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto González.

El grupo ha sido vinculado a la estructura de la poderosa red de narcotráfico que habría utilizado a la Republica Dominicana como un puente de tráfico e ingreso de sustancias ilícitas a los Estados Unidos, provenientes del Sur del continente americano.

Te puede interesar  Ratifican prisión preventiva a otros dos vinculados a red César el Abusador

El desmantelamiento de la red se dio a conocer el pasado martes, donde se informó sobre el operativo  que fue ejecutado en conjunto con la DNCD, La DEA y el FBI.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias