Maestros marchan por reivindicaciones y dejan a estudiantes sin docencia - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Maestros marchan por reivindicaciones y dejan a estudiantes sin docencia

Cientos de maestros marcharon este jueves hacia el Ministerio de Educación en reclamo de una serie de reivindicaciones, a solo tres días del inicio del año escolar, que se vio afectado hoy por la protesta de los profesores.

Los docentes empezaron a concentrase en la intersección formada por las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, desde donde partieron a la sede del citado Ministerio, que hoy mismo le llamó a la reflexión y al diálogo y evitar alterar el año escolar.

Una vez frente al Ministerio de Educación, los maestros, agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), exigieron igualdad en los salarios de los maestros de los niveles de básica y media, un aumento de las pensionados a ese sector y una revisión de los resultados del concurso de oposición docente, exigencias que plasmaron en las pancartas que enarbolaron en la marcha.

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, solo el 23.92 % de los maestros que participó en el concurso aprobó la primera etapa de esta prueba, a través de la cual pretenden alcanzar una plaza en el sector público, pero la ADP asegura que se cometieron irregularidades, por lo que demanda una revisión.

Este martes, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, llamó a los maestros a anteponer la enseñanza de los estudiantes a cualquier interés particular o sectorial.

El funcionario dijo que debe prevalecer “el sagrado derecho de los educandos de recibir una enseñanza oportuna y de calidad” y que la mejora en la calidad de la educación depende, en gran medida, “de ese decisivo compromiso de docentes y las familias”.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, afirma, sin embargo, que el gremio “no está exigiendo nada que no tenga que ver con el derecho de todos nuestros compañeros y compañeras docentes”. EFE

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd llama a estudiantes a reintegrarse a la docencia mañana martes

Subscríbete al ABC del Día