Nace séptimo bebé en ambulancia de Asistencia Vial de Obras Públicas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Nace séptimo bebé en ambulancia de Asistencia Vial de Obras Públicas

Un bebé nació la noche del miércoles en el interior de  una ambulancia del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), siendo el séptimo nacido en esas unidades de auxilio, ubicadas en carreteras y autopistas del país.

Diana Leydi Medina, de 18 años, dio a luz a su bebé Daniel, en un parto fortuito en la ambulancia de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), en el Cruce de Cabral, Barahona.

La joven llevaba 39 semanas de gestación, reside en Jaquimeyes, Barahona, fue asistida por el doctor Adams Ruiz y el técnico Killian Brito, a bordo de la ambulancia.

La madre junto a su hija, fueron llevados al Hospital Jaime Sánchez, de la provincia Barahona, ambos llegaron en buen estado de salud.

El parto se produjo pasa las 7:10 de noche, cuando la joven llegó a la ambulancia, tras haber roto fuente.

La recién parida acudió al punto de responsabilidad de la unidad Alfa 22 localizada en el Cruce de Cabral, en etapa avanzada en la labor de parto.

El parto fortuito ocurrió cuando ella hizo presencia y el doctor procedió asistirla.

El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío, Luis Manuel Feliz José, dijo que las ambulancias de la Comipol, con su programa pre- hospitalario, cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención pre-hospitalaria en casos de emergencias obstétricas.

Las ambulancias de la Comisión Militar se han convertido en unidades de primera respuesta, tanto en los accidentes como en emergencias que ocurren en las autopistas y pueblos cercanos donde están ubicadas.

Ese nacimiento se convirtió en el séptimo en estas  circunstancias. El primer caso ocurrió en el 2016, en la autopista 6 de Noviembre; luego en el 2017 en Bávaro; en el 2018 se produjeron dos en Azua; 2019 en Punta Cana y Valverde.

Subscríbete al ABC del Día