Policía apresa a 19 "reconocidos delincuentes" en SDE, retiene vehículos y decomisa drogas - N Digital
ActualidadNacionales

Policía apresa a 19 “reconocidos delincuentes” en SDE, retiene vehículos y decomisa drogas

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó este jueves que apresó a 19 “reconocidos” delincuentes en un operativo preventivo, que abarcó numerosos sectores del municipio, así como de Boca Chica y Guerra.

Durante el operativo, encabezado por el director regional, Franklin Grullón Collado, fueron detenidas otras cinco personas con órdenes judiciales y se registraron decenas de vehículos, de los cuales 13 fueron retenidos por carecer de la documentación correspondiente.

Asimismo, decenas de motocicletas fueron chequeadas y más de 20 retenidas para fines de investigaciones.

Grullón Collado informó, en nota de prensa, que durante la operación policial fueron recuperadas dos motocicletas y un arma de fuego y se incautaron dos armas de fabricación casera y 51 armas blancas, así como numerosas porciones de marihuana, de cocaína y dos balanzas.

La acción policial contó con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y se llevó a cabo con la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes policiales, además, visitaron numerosos negocios de venta de bebidas alcohólicas para hacerle cumplir las normas e impedir la contaminación sónica.

El oficial declaró que la acción desplegada por la Policía, en sectores bajo su jurisdicción busca, además, prevenir y combatir la venta, distribución y consumo de sustancias narcóticas.

Entre los apresados figuran Guarionex Pérez Mercedes, a quien se le ocupó una pistola con su cargador y 11 cápsulas, sin documentos, y Víctor Nicolás Carrasco, a quien le ocuparon dos porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana.

También fue arrestado Franco Antonio Alcántara Moreta, a quien se le ocupó un arma de fabricación casera, tipo chilena, y Juan Martín Ramírez Adames, con una porción de marihuana.

En la calle principal del sector La Grúa, Santo Domingo Este, los agentes se incautaron 107,1 gramos de marihuana abandonados por un individuo que logró escapar internándose por unos callejones.

Mientras que miembros de la Dirección Antinarcóticos (Dican) en el sector Los Frailes, a Johan Manuel Sánchez, de 19 años, con 273,1 gramos de cocaína, una tijera, una balanza y 350 pesos.

En Boca Chica, fueron detenidos Yorki Placencia, 22 años; Jonathan Díaz María (a) El Flaco, de 30, y Juan Bautista Estrella, de 23 años, cuando intentaban sustraer una motocicleta.

Además, fue detenido José Antonio Beltré de la Cruz (a) Raúl, de 26 años, quien se encontraba prófugo por haber herido con un arma de fuego a Jesús María Feliz (a) La Guinea, el 19 de julio pasado.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva contra traficante tras ocupar más de 17 kilogramos de cocaína

facebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

DNCD incauta 1,407 paquetes presumiblemente cocaína en La Romana

Subscríbete al ABC del Día