Profesores protestan en reclamo de revisión concurso oposición docente - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Profesores protestan en reclamo de revisión concurso oposición docente

Bajo un candente sol y resguardados por paraguas, cientos de maestros, respaldados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se manifestaron hoy en las inmediaciones del Ministerio de Educación, para reclamar la revisión del concurso de oposición docente, prueba en la que el 80 porciento de los evaluados reprobaron.

De 49,566, sólo pasaron 11,855, lo que ha creado cierto malestar por la forma en que supuestamente está estructurado el examen.

A ritmo de consignas, los profesores exigieron revisión del concurso de oposición docente, mejoría de pensiones de maestros jubilados, igualdad salarial, pago de licencias médicas, adecuación de planteles, entre otras demandas.

Los manifestantes portaban pancartas e iniciaron su marcha desde la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero hasta llegar a la citada institución gubernamental.

Las protestas de los docentes se dan a cuatro días de iniciarse el año lectivo 2019-2020.

El tránsito en la zona se encontraba congestionado, mientras que las labores cotidianas se mantenían en el interior del Ministerio de Educación (MINERD).

MINERD llama al diálogo con profesores:

Al conocer de la manifestación, el MINERD emplazó a los maestros a buscar otra vía para reclamar, de tal manera que no se vea afectado el año escolar recién iniciado.

“Respetamos su posición, pero lamentamos profundamente que nuestros niños, niñas y adolescentes se vean afectados en su proceso de aprendizaje recién iniciado el año escolar, por un tema que creíamos cumplido al cien porciento con los docentes”, puntualizó Diego Pesqueira, vocero del MINERD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“¡Asesinos, asesinos!”... Así grita doctor José Pérez Vidal a médicos actuaron con negligencia en Plaza de la Salud

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan festival de lectura “Cambiando el País desde las Aulas”

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen remozamiento de hospital en María Trinidad Sánchez por deterioro de instalaciones

Subscríbete al ABC del Día