Servio Tulio sobre caso César el Abusador: “No es razonable una persona vinculada a tantos actos delictivos, se encuentre en libertad” - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Servio Tulio sobre caso César el Abusador: “No es razonable una persona vinculada a tantos actos delictivos, se encuentre en libertad”

Por Edgar Raffa

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que la sociedad dominicana está consternada por los últimos acontecimientos del desmantelamiento de la red que lideraba César Emilio Peralta, alias el abusador, y llamó a la misma reflexión.

“Yo creo que nosotros los dominicanos no nos merecemos que situaciones como esas se estén dando. El mundo entero está viendo la República Dominicana, y parecería que sus instituciones no están funcionando, y eso no puede ser, y eso tampoco es verdad “, precisó.

“Entonces yo creo que en esta ocasión, las instituciones que deben velar para darle respuesta a esa situación. Yo creo que tienen un gran compromiso, pero sobre todo con el pueblo dominicano”, manifestó el jurista.

Castaños señaló que no es razonable que una persona que se le haya vinculado a tantos actos delictivos, se encontrara en libertad durante tanto tiempo.

“Las cosas que han salido, y de la que se han enterado la sociedad dominicana, durante estos últimos días, es una situación que debe llevarnos a todos al centro de la reflexión. Osea, este no es un momento ni siquiera para criticar, sino de ver cómo real y efectivamente, aunque sea en esta ocasión, nosotros le damos respuesta a un problema y a una situación tan delicada como esta”, agregó.

Dijo que lo que se ve es algo increíble, por el hecho de estar involucrada una cantidad de personas importante y nadie se había dado cuenta de todo el entramado de criminalidad que encabezaba César Emilio Peralta, alias César el abusador.
Reitero que la reflexión no solo debe ser para las instituciones, sino también que debería ser para la sociedad dominicana, debido a los niveles de descomposición que se vive hoy.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finjus llama a la junta a asegurar el fiel cumplimiento de la ley en las elecciones

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Preocupa a Castaños Guzmán campaña sin debates, sin propuestas y promoción de fotos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FINJUS califica como crueldad prisión a personas mientras se investiga; considera caso de Peralta hay que analizarlo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Finjus sobre vinculado a estafa inmobiliaria: “Ese señor que se prepare a enfrentar la justicia”

Subscríbete al ABC del Día