Aplazan para el próximo martes conocimiento de extradición a implicados en caso César El Abusador

Los magistrados de la segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el próximo martes 27 de agosto el conocimiento de pedido de extradición a tres de los implicados en el caso de César El Abusador.

Los implicados a quienes se les conocerá el pedido de extradición son: Sergio Gómez Díaz, Baltazar Mesa y José Tapia Pérez, quienes son acusados de ser presuntos cabecillas de la red de narcotráfico junto a César Emilio Peralta.

No estuvo presente Jeifry del Rosario Díaz, quien es hijo del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como  “Toño Leña” y es señalado por la Procuraduría General

La esposa de Sergio Gómez Díaz, quien estuvo presente durante la audiencia defendió a su pareja y dijo que es inocente de los hechos que se le acusan.

“Hemos sido maltratado y esperamos que se le permite a los abogados conocer el caso. El trabajaba con mis hermanos, el gobierno no tiene dinero para reparar el daño moral que se le ha hecho a mi familia.” dijo la mujer identificada como Esteici.

Agregó: “En este caso no se hace justicia y los pejes  grandes no están y no le hacen nada.”

La República Dominicana y Estados Unidos firmaron en enero del 2015 un nuevo tratado de extradición para actualizar el acordado en 1909. El nuevo amplía las nuevas modalidades delictivas en su aplicación, como los de alta tecnología, terrorismo y sicariato.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Continúa búsqueda de César el Abusador; autoridades allanan hotel en Las Terrenas de Samaná
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias