Expeloteros involucrados en el mundo de las drogas y el lavado de activos - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Expeloteros involucrados en el mundo de las drogas y el lavado de activos

Octavio Dotel, Baltazar Mesa y Luis Castillo son los más recientes casos de expeloteros profesionales que se han vuelto involucrados en el mundo del narcotráfico y el lavado de activos.

El cuestionamiento que muchos se hacen es como personas que ganaron una gran cantidad de dinero como profesionales del beisbol se introducen en las drogas y el lavado de activos, afectando su imagen y su carrera profesional.

Luis Castillo ganó en 56 millones de dólares (56,857,840) en 15 temporadas en la gran carpa.

Octavio Dotel obtuvo mas de $41 millones de dólares (41,080,000) en 15 campañas en las Grandes Ligas.

José Rijo más de 33 millones de dólares (33,762,499) en 14 años como profesional del béisbol.

Solo en el caso de “Cesar El Abusador”, las autoridades han señalado a tres expoleteros: Octavio Dotel, conocido como por jugar 13 equipos de Grandes Ligas, Luis Castillo ganador de la Serie Mundial con los Marlins de Miami y Baltazar Mesa quien milito en liga menor.

Baltazar Mesa

A Baltazar Mesa las autoridades lo señalan como uno de los cinco cabecillas de la red del narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”. Este implicado es hermano del destacado exlanzador de Grandes Ligas y del beisbol profesional dominicano José Mesa.

Mesa fue arrestado el miércoles mediante una orden judicial en un allanamiento practicado en un apartamento de un residencial del municipio de San Francisco de Macorís.

En la actualidad Baltazar era propietario de una academia de un academia de beisbol.

El Caso Hanley Ramirez

Otro caso que estuvo en el ojo del huracán, fue el de Hanley Ramirez, que según un informe señala que el exjugador de los Medias Rojas de Boston estuvo “siendo observado” en relación con una investigación federal y estatal de los Estados Unidos.

La periodista de ABC News, Michele McPhee, informó que Ramírez estuvo vinculado a una investigación de drogas en un caso de distribución de fentanilo en 2015.

Supuestamente, una persona que fue detenida con una gran cantidad de fentanilo (435 gramos), identificó a Hanley Ramírez como conectado a algunas de las drogas, y también por FaceTime dos días antes de su liberación.

Cristian Vázquez Martínez

Otro caso fue el de Cristian Vázquez Martínez, quien fun fue propescto de los Rays de Tampa Bay, quien fue arrestado en el 2011 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando llevaba 2.7 kilos de cocaína en tenis deportivos.

Caso José Rijo

En el 2013, el ex pelotero de Grandes Ligas José Rijo fue enviado a juicio por presunto lavado de activos, y otras siete personas por su alegada implicación en el expediente sobre el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrida en agosto del 2011.

Subscríbete al ABC del Día