Medio Ambiente realiza operativo de limpieza de ríos y bosques en el Cibao - N Digital
ActualidadNacionales

Medio Ambiente realiza operativo de limpieza de ríos y bosques en el Cibao

Sede del Ministerio de Medio Ambiente.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales informó este viernes que realizó un “amplio operativo” de limpieza de ríos en varias localidades de la región norte del país, con el objetivo de sanear todos los alrededores de los afluentes y las áreas boscosas.

El responsable del organismo, Francisco Contreras, dijo que la acción da cumplimiento a uno de los puntos focales de su administración, que consiste en la limpieza de los ríos y zonas donde hay mayor contaminación por plásticos y desechos sólidos.

El operativo se llevó a cabo en el río Arenoso de La Vega, así como en otros ríos y áreas de bosques de Moca, Cotuí, Bonao y Constanza, siendo sacados de los mismos “grandes volúmenes” de plásticos y desechos sólidos, entre otros tipos de contaminantes.

La procuradora de Medio Ambiente en La Vega, Sonia Saviñón, quien también participó en el operativo, dijo que las labores fueron realizadas de manera simultánea en las referidas jurisdicciones y que además de personal de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, participaron técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Alcaldía de esa demarcación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

Subscríbete al ABC del Día