PLD inscribe 6687 precandidatos en JCE y el PRM 4307 - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

PLD inscribe 6687 precandidatos en JCE y el PRM 4307

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana y el opositor Revolucionario Moderno formalizaron  las inscripciones de sus precandidatos presidenciales, al Congreso y los ayuntamientos que terciarán en las primarias simultáneas del 6 de octubre y los ganadores competirán en las elecciones del 2020.

El PLD inscribió la mayor cantidad de aspirantes a las nominaciones a cargos electivos con seis 687 y el PRM  cuatro 307, totalizando entre los dos 10 mil 994 precandidaturas.

Ahora la JCE inicia un proceso de verificación, cumplimientos de normas y requisitos, cuotas de juventud y de la mujer. En caso de que el organismo comicial detecte algún fallo con precandidaturas, hará las observaciones a los partidos, quienes deberán hacer los correctivos en un plazo de 72 horas.

Ernesto Selman renuncia del PLD; afirma este se ha desviado de su misión histórica

PRM conforma comisión para coordinar Políticas Públicas

Por el PLD, 11 aspiran a la nominación presidencial, mientras que por el PRM solo tres.

Las precandidaturas del PLD fueron inscritas por los miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE), encabezada por Lidio Cadet.

La delegación oficialista informó que del total de los precandidatos, mil 679 son mujeres y mil 093 hombres.  95 aspiran a senadores, 566 a diputados y 505 a alcaldes.

La lista del partido opositor fue depositada por Orlando Jorge Mera, delegado político, y Deligne Ascención, secretario nacional de organización.

El listado incluye  237 aspirantes a diputados,  249 a alcaldes, dos 139 a regidores, 396 a directores de juntas distritales, mil 231 a vocales.

Subscríbete al ABC del Día