DNCD apresa presunto narco buscado por millones confiscados; investigan vínculos con César el Abusador - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

DNCD apresa presunto narco buscado por millones confiscados; investigan vínculos con César el Abusador

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a un presunto narcotraficante vinculado a un alijo de 393 kilos de cocaína y a la confiscación de más de dos millones de dólares.

Se trata de Fernando José Esteffani Fermín, de 46 años, quien era buscado desde el año pasado y está bajo investigación, para determinar si está relacionado con la red que dirigía el prófugo César Emilio Peralta “César el Abusador”.

De acuerdo con el informe de la DNCD, el hombre de 46 años fue apresado en Los Llanos de Gurabo, Santiago, en una operación conjunta con el Ministerio Público.

La DNCD destacó que Esteffani Fermin está vinculado a decomiso millonario de dólares en abril del 2018, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

En esa oportunidad, como parte de ese operativo se realizaron varias intervenciones en la ciudad de Santiago donde se ocuparon vehículos de lujo, apartamentos, fincas y otras propiedades.

“Era buscado desde más de un año por ser parte de esta estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos a la que se le atribuye, además, introducir en dos partidas por el referido puerto dos millones 204 mil 350 dólares estadounidenses, ocultos en piezas de vehículos”, establece el informe.

  

Subscríbete al ABC del Día