El rey Juan Carlos, operado con éxito de un triple "bypass" cardíaco - N Digital
ActualidadEFEInternacionalesRedes

El rey Juan Carlos, operado con éxito de un triple “bypass” cardíaco

El rey Juan Carlos se recupera en la unidad de cuidados intensivos del hospital Quirón Salud Madrid de la intervención quirúrgica cardíaca que ha superado con éxito y en la que se la han implantado tres “bypass” aortocoronarios.

Don Juan Carlos, de 81 años, estuvo varias horas en el quirófano para someterse a esta operación que tanto Zarzuela como el centro hospitalario han informado de que estaba programada desde el pasado mes de junio, cuando se sometió a una revisión médica periódica.

“La cirugía ha finalizado con éxito y ha consistido en la realización de tres ‘bypass’ aortocoronarios”, reza el parte médico emitido tras la intervención y que ha leído la gerente de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso.

Un parte que explica que la operación transcurrió sin incidencias e informa de que, como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente pasó a la unidad de cuidados intensivos para realizar el control posterior a la operación y que no habrá un nuevo parte médico hasta las 12:00 horas del domingo.

La intervención ha sido realizada por el doctor Alberto Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del centro hospitalario, y por su equipo.

Un equipo cuyo trabajo han agradecido tanto Felipe VI como la reina Sofía, quienes se trasladaron al hospital a mediodía y han permanecido allí hasta que concluyó la intervención, fueron informados del desarrollo de la misma y visitaron en la UCI a don Juan Carlos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Madrid: Agricultores llegan en tractores por protesta en soluciones al campo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid abren oportunidades de negocios para RD

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos III se encuentra "bien" tras ser operado de un agrandamiento de la próstata

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos III ingresó en un hospital de Londres para ser operado de la próstata

Subscríbete al ABC del Día