Francia acogerá a 150 de los 356 inmigrantes a bordo del Ocean Viking

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, anunció este viernes que su país acogerá a 150 de los 356 inmigrantes a bordo del Ocean Viking, después de que el Gobierno de Malta aprobara el desembarco en su país.

«Ocean Viking: 356 personas a bordo salvadas en el mar Mediterráneo la semana pasada van a poder desembarcar en La Valeta. Francia mantiene su solidaridad: 150 serán acogidos en los próximos días en nuestro territorio», escribió Castaner en Twitter.

Esta mañana, el Gobierno de Malta confirmó que seis países europeos -Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía- acogerán a los migrantes a bordo del Ocean Viking, fletado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, que rescataron ya el pasado 21 de agosto.

Tras el acuerdo de los países el primer ministro maltés, Joseph Muscat, consintió el desembarco, que acaba con la parálisis en la que ha estado el navío, pero informó de que ninguno de los inmigrantes se quedará en Malta.

El Ocean Viking realizó cuatro rescates sucesivos entre los pasados 9 y 12 de agosto, y desde entonces esperaba a una distancia equidistante de Italia y Malta a que algún país europeo le autorizara un puerto en el que poder desembarcar a estas personas.

GAds 728x90 - Navidad Postpago y Control
marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias