Gonzalo Castillo afirma él es la "única" opción que tiene el PLD para retener el poder - N Digital
ActualidadPolítica

Gonzalo Castillo afirma él es la “única” opción que tiene el PLD para retener el poder

El exministro Gonzalo Castillo afirmó hoy que su candidatura representa la “única oportunidad” que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de retener el poder en las elecciones de 2020.

“No quiero que me vean como una amenaza, sino como la única oportunidad que tiene el PLD de retener el poder en el 2020”, dijo Castillo en un mitin multitudinario en Santiago.

Castillo, ministro de Obras Públicas desde 2012 hasta el pasado julio, reiteró la idea de que él es la “sangre nueva” a la que se refirió el presidente, Danilo Medina, en el discurso a la nación en el que hace un mes anunció que no se presentaría a las elecciones de 2020.

El exministro de Obras Públicas también respondió al expresidente Leonel Fernández, que este sábado manifestó que ganará las primarias de octubre próximo “en el primer round” después de “noquear” a sus rivales.

“Para ganar por nocaut hay que tener la fuerza del pueblo y yo tengo la fuerza del pueblo”, dijo Castillo.

Otro precandidato del PLD, el exministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, celebró un acto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo en el que pidió a sus correligionarios “no hacer frentes” y “no tirar por la borda” todo lo que ha hecho el partido, que está en el poder desde 2004.

“No permitamos que una minoría desprestigie la gran obra de lo que nunca se había hecho. No podemos improvisar ni volver al pasado”, clamó Domínguez Brito ante sus seguidores.

Los principales partidos dominicanos celebrarán elecciones primarias el próximo 6 de octubre de cara a los comicios del año que viene. EFE

Subscríbete al ABC del Día